4 razones para medir las estadísticas de tu sitio web

medir las estadisticas de tu sitio web

Vender por Internet no se refiere únicamente a las páginas donde puedes comprar con tarjeta de crédito o débito. También está la manera tradicional, donde encuentran tu página web en algún buscador, te contactan y  le das seguimiento personal al prospecto.

Es por eso que te queremos hablar de 4 puntos importantes para medir las estadísticas de tu sitio web, recuerda que la información es poder y es mejor tenerla que no contar con ella.

Utilizar herramientas de estadísticas no es complejo, Google Analytics o Statcounter son dos excelentes opciones, ambas gratis que te brindan gran cantidad de información para analizar y actuar para mejorar tu web.

 

1- Llegando a la página web
¿Cuántos y quienes entran a tu página web?

Este dato puedes obtenerlo con algún sistema estadísticas como Google Analytics o Statcounter.

Si quieres aumentar las visitas a tu página web debes tener en cuenta varios puntos:

Que salgas en una buena posición en Google cuando busquen tus productos o servicios (SEO Search Engine Optimization)

¿Tienes alguna estrategia de publicidad en Google para aparecer cuando busquen tus productos o servicios? Te recomiendo Google Adwords

¿Utilizas Redes Sociales para atraer visitantes a tu página web? Te recomendamos contar con un community manager experto en la materia.

 

2- Haciendo contacto

Comienzan a llegar a tu página web, ¿Cuántos de esos visitantes te han llamado?, ¿Han enviado algún correo? Para esto te recomendamos mejorar tu página web. Regularmente una buena página web logra conversiones entre un  5 y un 20% de que los visitantes contacten.

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3 – Seguimiento

Ya estás del otro lado, ya recibes correos y llamadas. ¿Sabes con qué calidad son atendidos? Es sencillo lograr establecer primeras oportunidades, el problema es concretar las ventas si la atención a clientes no es óptima. Demuestra atención al cliente, experiencia en tu producto y capacidad de seguimiento, tus clientes te van a amar.

 

4- Cultivando la relación.

No necesariamente todas las ventas son inmediatas. Algunos clientes pueden establecer el contacto hoy, pero la compra se decidirá en los próximos meses. Utiliza herramientas que te permitan cuidar esas relaciones, preferentemente utilizando un CRM (Customer Relationship Management). Con ese apoyo, será difícil olvidar quien es, quien te llamo, cuando lo atendiste y cuales son sus necesidades.

 

Si logras utilizar un buen contenido, tu sitio web está optimizado y tus agentes de ventas preparados, solo resta dedicarse a incrementar las ventas.

Si no estás en ese nivel aun, no te preocupes, SocialVox puede ayudarte a lograrlo.

Agenda una consultoría ahora mismo. Si es en la Zona Metropolitana de Guadalajara no tiene costo, pero seguro te encantará saber cómo puedes mejorar al instante la comunicación entre tus clientes y tu empresa.

 

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