Como generar Engagement en tus redes sociales #SocialMedia

Cuando comenzamos a interactuar con nuestros seguidores en las redes sociales muchas veces tenemos dudas. Habremos sido claros y específicos?, El texto se redacto bien?, Estare llegando adecuadamente a la audiencia de mi nicho?, Como puedo capturar la atención de mis lectores?

En SocialVox estamos conscientes del valor de tu marca, sabemos lo importante que son tus clientes y mas aun, lo importante que es hacer llegar el mensaje adecuado para que se sientan cómodos con tus productos, servicios y de esta manera fidelizar la relación de negocios que sostienen. Nos gusta dar valor a las ideas y que esto se pueda reflejar en la calidad con la que trabajamos.

Imagen cortesía de Mashable.
Imagen cortesía de Mashable.

Por eso queremos compartir contigo, 5 tips para generar engagement en tus redes sociales, aprovecha las ventajas que te ofrecen las plataformas como Facebook y Twitter, tus clientes saben tanto de tu marca como tu mismo y ellos son el mejor critico que puede decirte como llevar tu empresa a otro nivel. El secreto es escuchar.

Te dejamos 5 tips de Social Media para generar Engagement:

1.- Enganchalos!

Los usuarios que nos siguen por lo general ya dieron el primer paso al hacer click en «Follow» o «Me Gusta», el reto ahora es mantenerlos interesados y eso solo se logra con contenido. Recuerda que en Internet «El contenido es Rey» y nuestra labor como Community Manager es darle a nuestra audiencia contenido interesante, rico, algo que ellos deseen compartir con su lista de contactos, algo para hacer RT o Compartir según sea el caso. 

Nuestra audiencia es inteligente, abierta y amable. Solicita que den click en el boton de ReTweet o Compartir!. Dicen que al que no habla, no se le oye. Invitalos, genera el Call To Action necesario, pero siempre debes mantener en mente que el contenido es Rey!. Brinda contenido de calidad!

2.- Escucha!

Un grave error de muchas compañías que ingresan a cualquiera de las redes sociales es que solo publican, pero no escuchan. Tus clientes ya utilizan el producto, saben que uso darle, brindales mayor información!. Seguramente hay nuevas opciones para sacar mas provecho. Si eres una empresa de alimentos, comparte recetas, pero motiva a tu audiencia a compartir las que ellos ya conocen!.

Las redes sociales se han convertido en todo un acervo de información que podemos utilizar inteligentemente para optimizar nuestros productos, complementarlos e incluso lanzar algunos nuevos que reúnan soluciones a los requerimientos de los usuarios. Tus clientes saben tanto o mas de la empresa que tu mismo. Nunca dejes de escucharlos!

3.- Comparte Multimedia

Una imagen vale mas que mil palabras. Muchas veces podemos compartir una imagen, un video, un audio, algo que mantenga interesados y entretenidos a tus seguidores. Únicamente hay que cuidar el balance entre los asuntos que queremos promover y aquellos contenidos Off Topic que siempre generan una sonrisa.

4.- Analiza a tu competencia

Las redes sociales son transparentes. Utilizalas para conocer que hace tu competencia, en que terrenos han incursionado que tu no. Seguramente muchos de los clientes son compartidos. Como podrías mantenerlos de tu lado?. La respuesta es mas sencilla de lo que puedes creer. Lee, escucha, poner nuestra atención en detalles, comentarios y expresiones de los usuarios que siguen a tu competencia es mas enriquecedor y valioso que cualquier Focus Group, evitando los gastos que eso conlleva.

5.- Pregunta, Pregunta, Pregunta

No tengas miedo de preguntar. Realiza preguntas, utiliza herramientas para generar encuestas. Cuando realizas cuestionamientos sobre productos estas arriesgándote a obtener respuestas que no querrías escuchar, sin embargo son las mas valiosas!, ahí es donde están nuestras áreas de oportunidad y podemos trazar un camino de mejora continua que nos permita seguir siendo lideres del segmento.

No desperdicies la oportunidad de realizar preguntas inteligentes y concretas. Según sea el giro de tu compañía hay muchas preguntas creativas que podemos utilizar para dar soporte, mejorar productos, calidad, atención al cliente y optimizar horarios de atención.

5 tips de Social Media que puedes usar en tu campaña de aproximación a las redes sociales. Sabemos que hay mucho por conocer y descubrir en esta materia y muchos de ustedes pueden ayudarnos a conocer mas información valiosa.

Que otro tip nos pueden compartir?, Que esfuerzo adicional harían para mantener enganchada a su audiencia en redes sociales?. El área de comentarios es suya, no sean tímidos. Queremos leer sus aportaciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.