Blog

Como lograr las mejores ideas

Como lograr las mejores ideas

La creatividad es caprichosa, estamos expuestos a tener cientos de ideas (algunas buenas, otras no tanto) durante el día y sin embargo siempre pensamos que no es así, Como lograr las mejores ideas es mas sencillo de lo que imaginas.

La mayor parte del tiempo cuestionamos nuestra capacidad, efectividad y todo aquello que nos permite destacar. Sin duda alguna hay mucho talento y creatividad en cada uno de nosotros, pero nosotros mismos nos encargamos de bloquearla.

Como lograr las mejores ideas

Una gran estrategia que debemos poner en practica es compartir la creatividad, la mejor manera y el Como lograr las mejores ideas es compartiéndolas!

El Brainstorming es una técnica poderosa que las empresas utilizan para lograr obtener lo mejor de sus empleados. Porque nosotros no podemos hacerlo directamente?, en Internet no tenemos fronteras, limites o barreras.

Si llegaste pensando que era un secreto Como lograr las mejores ideas, no es ningún secreto, compartir siempre ha sido la clave.

Quieres compartir con nosotros una idea?, adelante, tenemos abierta la sección de comentarios para leer sus ideas!

Como mejorar tu pagina web con video

web video

Seguramente te has preguntado, ¿Como puedo mejorar mi pagina web? y la realidad es que puedes mejorar tu pagina web rápidamente con videos. No hay necesidad de abusar de la multimedia pero sin duda hay algunas opciones que pueden haber escapado en el diseño de tu pagina web. Si esto ha sucedido no te preocupes, agregar videos a una pagina web es muy sencillo.

web video

Como mejorar tu pagina web con video

  • Pagina «Nosotros o Acerca de « Utiliza un breve video para decir quien es tu empresa, donde se encuentra ubicada, no dejes que tu pagina sea aburrida.
  • Demostraciones de productos. Si tienes un catalogo de los productos que ofreces, aprovecha y realza las propiedades de estos productos. Aun mas sencillo si tu o tu compañía tienen productos muy específicos o especializados.
  • Como hacer…  Si tienes información compartela!, Es mas sencillo cerrar una venta si tus posibles clientes saben como utilizar el producto, como hacer determinadas acciones o incluso como darle un mantenimiento preventivo. Tu imaginación es el limite para estas guias breves.
  • Testimonio de clientes. Si tienes clientes que estén dispuestos, genera algunas entrevistas y publica sus opiniones en tu pagina web, a la gente nos es mas fácil confiar en un producto si hay testimonios reales de clientes que ya han sido beneficiados.
  • Casos de estudio. Si tu empresa es una consultoría, seria una buena idea presentar casos de estudio donde has ayudado a resolver situaciones que demuestran la experiencia y profesionalismo de un equipo de trabajo. Genera una gran publicidad demostrando el éxito de tus practicas. Pide autorización a tus clientes antes de mostrar sus instalaciones, logotipos o cualquier elemento que les concierne.

Que te parecen estos tips para incorporar el video en tu pagina web?, tienes algunas otras sugerencias que desees agregar?.

Recuerda que en SocialVox podemos ayudar a que tu empresa genere una imagen solida y consistente ante tus clientes, listando tus beneficios y realzando las cualidades y valores de tu compañía. Permite que brindemos una asesoría a tu empresa de forma gratuita, contáctanos en este momento.

¿Sabes qué es un Community Manager? #CM

Community Manager

¿Sabes que es un Community Manger?. Un Community Manager o CM como se le conoce en el lenguaje de las redes sociales es la persona encargada de una tarea muy valiosa, tan importante como otros cargos ejecutivos de la empresa. El Community Manager es la voz de tu empresa.

¿Como te gustaría que hablaran de tu empresa en las redes sociales?, El Community Manager tiene la gran responsabilidad de hacer que tu campaña en medios sea todo un exito. Interactúa con los fans o seguidores de tus productos o servicios y muchas veces es el enlace para ayudarlos cuando surge algún detalle en atención al cliente o soporte técnico.

Community Manager

El Community Manager debe ser una persona responsable e involucrada en cada aspecto de lo que hace tu empresa, debe ser un jugador de equipo y estar informado de cada actualización a los equipos, nuevos productos, lanzamientos e incluso detalles que pueda contar tu producto. Estar preparado siempre para interactuar amablemente y dar respuestas adecuadas, oportunas y con un toque de cordialidad sin caer en abuso de confianza hacia tus clientes.

No es fácil ser un Community Manager. Debe ser una persona preparada y con un tacto adecuado para brindar atención correcta en cada situación.

Si tu empresa tiene un Community Manager interno, externo o piensa contratar el servicio de Outsourcing con una agencia digital, mantenlo al día, cerca a tu trabajo e integralo en el equipo. Es el mejor acierto que puedes tener.

¿Sabes que es un Community Manager?, el siguiente video de nuestros compañeros en Trece Bits es un gran ejemplo de Que es un Community Manager.

Si crees que tu marca o compañía requiere un Community Manager acercate a SocialVox, estaremos encantados de recibir tus datos y brindarte una asesoría inicial sin costo.

29 Formas de ser mas creativo #Creatividad

Todos en la vida intentamos ser creativos e innovadores. Muchas veces la rutina, el enfado e incluso momentos de baja auto-estima nos limitan en la creatividad. Por eso te invitamos a ver un video que en SocialVox hemos apreciado muchas veces y hoy tenemos el lugar ideal para compartirlo con ustedes. 29 Formas de ser mas creativo.

29 WAYS TO STAY CREATIVE from TO-FU on Vimeo.

Aumenta tu creatividad!

Son 29 Formas de ser creativo!, cuantas mas nos pueden compartir?, Cuales son las que mas les han funcionado?

salud_laboral_creatividad

Como generar Engagement en tus redes sociales #SocialMedia

Cuando comenzamos a interactuar con nuestros seguidores en las redes sociales muchas veces tenemos dudas. Habremos sido claros y específicos?, El texto se redacto bien?, Estare llegando adecuadamente a la audiencia de mi nicho?, Como puedo capturar la atención de mis lectores?

En SocialVox estamos conscientes del valor de tu marca, sabemos lo importante que son tus clientes y mas aun, lo importante que es hacer llegar el mensaje adecuado para que se sientan cómodos con tus productos, servicios y de esta manera fidelizar la relación de negocios que sostienen. Nos gusta dar valor a las ideas y que esto se pueda reflejar en la calidad con la que trabajamos.

Imagen cortesía de Mashable.
Imagen cortesía de Mashable.

Por eso queremos compartir contigo, 5 tips para generar engagement en tus redes sociales, aprovecha las ventajas que te ofrecen las plataformas como Facebook y Twitter, tus clientes saben tanto de tu marca como tu mismo y ellos son el mejor critico que puede decirte como llevar tu empresa a otro nivel. El secreto es escuchar.

Te dejamos 5 tips de Social Media para generar Engagement:

1.- Enganchalos!

Los usuarios que nos siguen por lo general ya dieron el primer paso al hacer click en «Follow» o «Me Gusta», el reto ahora es mantenerlos interesados y eso solo se logra con contenido. Recuerda que en Internet «El contenido es Rey» y nuestra labor como Community Manager es darle a nuestra audiencia contenido interesante, rico, algo que ellos deseen compartir con su lista de contactos, algo para hacer RT o Compartir según sea el caso. 

Nuestra audiencia es inteligente, abierta y amable. Solicita que den click en el boton de ReTweet o Compartir!. Dicen que al que no habla, no se le oye. Invitalos, genera el Call To Action necesario, pero siempre debes mantener en mente que el contenido es Rey!. Brinda contenido de calidad!

2.- Escucha!

Un grave error de muchas compañías que ingresan a cualquiera de las redes sociales es que solo publican, pero no escuchan. Tus clientes ya utilizan el producto, saben que uso darle, brindales mayor información!. Seguramente hay nuevas opciones para sacar mas provecho. Si eres una empresa de alimentos, comparte recetas, pero motiva a tu audiencia a compartir las que ellos ya conocen!.

Las redes sociales se han convertido en todo un acervo de información que podemos utilizar inteligentemente para optimizar nuestros productos, complementarlos e incluso lanzar algunos nuevos que reúnan soluciones a los requerimientos de los usuarios. Tus clientes saben tanto o mas de la empresa que tu mismo. Nunca dejes de escucharlos!

3.- Comparte Multimedia

Una imagen vale mas que mil palabras. Muchas veces podemos compartir una imagen, un video, un audio, algo que mantenga interesados y entretenidos a tus seguidores. Únicamente hay que cuidar el balance entre los asuntos que queremos promover y aquellos contenidos Off Topic que siempre generan una sonrisa.

4.- Analiza a tu competencia

Las redes sociales son transparentes. Utilizalas para conocer que hace tu competencia, en que terrenos han incursionado que tu no. Seguramente muchos de los clientes son compartidos. Como podrías mantenerlos de tu lado?. La respuesta es mas sencilla de lo que puedes creer. Lee, escucha, poner nuestra atención en detalles, comentarios y expresiones de los usuarios que siguen a tu competencia es mas enriquecedor y valioso que cualquier Focus Group, evitando los gastos que eso conlleva.

5.- Pregunta, Pregunta, Pregunta

No tengas miedo de preguntar. Realiza preguntas, utiliza herramientas para generar encuestas. Cuando realizas cuestionamientos sobre productos estas arriesgándote a obtener respuestas que no querrías escuchar, sin embargo son las mas valiosas!, ahí es donde están nuestras áreas de oportunidad y podemos trazar un camino de mejora continua que nos permita seguir siendo lideres del segmento.

No desperdicies la oportunidad de realizar preguntas inteligentes y concretas. Según sea el giro de tu compañía hay muchas preguntas creativas que podemos utilizar para dar soporte, mejorar productos, calidad, atención al cliente y optimizar horarios de atención.

5 tips de Social Media que puedes usar en tu campaña de aproximación a las redes sociales. Sabemos que hay mucho por conocer y descubrir en esta materia y muchos de ustedes pueden ayudarnos a conocer mas información valiosa.

Que otro tip nos pueden compartir?, Que esfuerzo adicional harían para mantener enganchada a su audiencia en redes sociales?. El área de comentarios es suya, no sean tímidos. Queremos leer sus aportaciones!

Guadalajara es la segunda ciudad que mas check-ins hace en Foursquare #Mexico

Mapa Foursquare Guadalajara

Foursquare, la popular red social basada en Geo-Localizacion acaba de publicar una herramienta muy interesante que permite visualizar gráficamente donde se han realizado los Check-in de los últimos tres meses en su popular plataforma.

Es de llamar la atención porque nos permite conocer exactamente que ciudades son mas activas en esta red social y al mismo tiempo en que regiones tenemos areas de oportunidad para mejorar.

Mapa Foursquare Guadalajara

En México Foursquare esta logrando una buena aceptación por parte de los usuarios de otras redes sociales, recordando que tanto Google como Facebook también permiten hacer «Check-in» dentro de sus redes sociales, sin embargo nos llama la atención que Guadalajara surge como la segunda ciudad que mas utiliza Foursquare, delante de Monterrey que también ha demostrado ser una potencia en el uso de redes sociales.

Si tu empresa no esta actualmente listada en Foursquare, estas perdiendo una cantidad de clientes potenciales importante, tal vez muchos compren o utilicen tus servicios, pero podrían informarlo al mundo  de manera gratuita, o tu mismo incentivarlo brindando múltiples beneficios como podría ser un shot gratis para negocios tipo bar, porcentajes de descuento en el caso de otros negocios comerciales, e incluso beneficios adicionales en la compra de un paquete. Todo logrando motivar o incrementar la compra de bienes, servicios y asesorías.

Si quieres consultar la herramienta de Foursquare tu mismo, solo sigue el enlace, el resultado es realmente sorprendente.

Si te gustaría saber como aprovechar Foursquare al máximo para brindar beneficios a tus clientes y generar reconocimiento local, asesorate con nosotros. En SocialVox estamos esperando ser tu socio de negocios y ayudarte a generarlos. Utiliza la forma de contacto, esta a tu disposición.