En los negocios muchos creen apostar a la segura cuando desarrollan un plan de marketing, mando hacer volantes (flyers) y pongo a un chico a repartirlos, contrato un par de anuncios en el radio o en una revista, si hay presupuesto, igual un poco de pauta en televisión y listo, me siento a esperar que lleguen clientes al por mayor… ¿Cierto?
Si eres un emprendedor que apenas comienza, lamento decirte que no funciona así y si eres un empresario consolidado, realmente en pleno 2015, ¿crees que eso sigue generando un retorno de inversión favorable?
La realidad es que no, para generar un retorno de inversión del presupuesto que destinamos a publicidad, debemos establecer varias métricas que nos indiquen el avance de la estrategia, fijar metas y actuar para lograrlas.
Hoy te vamos a brindar 5 razones para dejar la publicidad tradicional, seguramente suena rudo, pero es una realidad, el mundo esta cambiando todo el tiempo, nuestros competidores están armando nuevas estrategias y la pasividad puede matar tu negocio sin antes dar pelea.
Comencemos entonces, con las 5 razones para dejar la publicidad tradicional.
Razón No.1 La publicidad tradicional es difícil de medir.
Un emprendedor siempre debe medir los resultados de cada estrategia, debemos tener en la mira siempre cuantos prospectos nuevos se generan, cuantas ventas se originaron. Un empresario siempre debe controlar su flujo de efectivo. Si se invierten 5,000 pesos en volantes o flyers y no sabemos cuantos clientes se obtuvieron, estamos malgastando el dinero.
Razón No.2 La publicidad tradicional ya no es relevante.
¿Cuanta fe tienes en el consumidor?, ¿realmente esperas que se levante de su sillón, busque su PC, entre al navegador y teclee una dirección web con cada comercial que ve en televisión?, si la respuesta es positiva, solo podemos aplaudir tu salto de fe al vacío, si, el vacío que quedara en tu cuenta de cheques cuando se pague la pauta publicitaria. Los anuncios de TV, radio e impresos se han convertido en algo cotidiano, causando una ceguera visual a la propaganda.
Razón No.3 La publicidad tradicional es demasiado costosa.
Cuando ofrecen anunciarte en publicidad tradicional, el mercado potencial que te muestran suele estar inflado.
Por ejemplo, digamos que en una pequeña revista local con distribución de 5,000 ejemplares, te pueden decir que tu anuncio será visto por al menos 20,000 porque la persona que compra la revista la comparte con otras tres, haciendo esto un total de 4 lectores por revista.
Un anuncio de una página en una revista local de mediana importancia puede costar 10,000 pesos.
Pagar $10,000 para generar 20,000 impactos no relevantes es igual a pagar 2 pesos por persona para que visualicen brevemente tu anuncio y pasen de inmediato a la siguiente página.
Utilizar 10,000 pesos en Facebook o Google AdWords, te hace llegar a cientos de miles de personas en toda la ciudad, estado o país. No hay comparación, puedes segmentar a tu audiencia en pocos minutos y reducir el costo total por usuario.
Razón No. 4 La publicidad tradicional no es para vender.
La publicidad tradicional sirve a empresas grandes que necesitan generar una presencia de marca constante y que tienen los medios para ello. Empresas con altos márgenes de ganancia, que pueden invertir constantemente en anuncios espectaculares, folletos, volantes y periódicos.
Tu PyME no tiene como prioridad generar un reconocimiento de marca, Tu PyME necesita vender, ¡concentrarse en vender ya!.
Razón No.5 La publicidad tradicional es lenta.
¿Que quieres hacer?, ¿Diseñar e imprimir un volante?, ¿contratar un anuncio en la radio?, ¿producir un comercial para la televisión?, ¿comprar un anuncio en revistas o periódicos?, todo eso toma más tiempo que crear y echar a volar una buena campaña establecida en internet.
Has pensado que pasaría si ¿tus volantes llevan falta de ortografía? ¿o el diseñador se equivocó en el logo o algún color? ¿O la promoción ya caducó y aún tienes tres mil folletos almacenados?
Con una estrategia de marketing digital cualquier error posible (aunque no deben suceder), puede corregirse en segundos, puedes cambiar algo si ves que los resultados no se van dando como se esperaba, son muchas las ventajas que obtienes al hacer mas eficiente este proceso.
Despues de leer las 5 razones para dejar la publicidad tradicional, ¿aun tienes dudas?, no te preocupes, para eso estamos contigo. Puedes consultarnos sin costo, o algún compromiso de compra, para nosotros lo mas importante es que tu obtengas valor por lo que estas pagando o planeas invertir.
Tu imagen y publicidad en redes sociales es actualmente uno de los activos mas valiosos de tu marca, te acompañamos en el camino de crecer y posicionarla de forma eficiente.
Recuerda que puedes contactarnos por Chat en la esquina inferior derecha de la pantalla, por Whatsapp en el numero 33 1726 3460 o en el formulario de contacto, responderemos rápidamente.