7 razones para no seguirte en Twitter

Iniciamos el año, ya es 2015, tienes una lista interminable de pendientes, propósitos y cosas que si planeas hacer este año. Una de ellas es aumentar tu nivel de participación en redes sociales, buscando incrementar tu nivel de exposición, conseguir nuevos adeptos a tu marca o a tus servicios y seguramente capitalizarlos a todas horas.

 

Suena a que ya cuentas con el plan perfecto, pero ¿realmente es lo que quieres hacer?, esto podría ahuyentar rápidamente a tus prospectos, relegando tu participación en redes sociales a un nivel desapercibido.

 

Hoy hablaremos de Twitter y te mostramos 7 razones para no seguirte en Twitter, una lista de posibles actividades que podríamos estar haciendo sin pensarlo, pero aleja rápidamente a esos usuarios que seguro se beneficiarían de nuestros servicios.

 

1.- No cuentas con tu biografía en Twitter

Personalizar tu perfil de Twitter debería ser la primer actividad que realices al crear tu cuenta, esto incluye cambiar la imagen de perfil, el banner de la portada y por supuesto, escribir una breve biografía de quien eres, que haces, cuales son tus servicios, ubicación geográfica y sitio web.

En Twitter pueden existir grandes cantidades de usuarios falsos y una manera rápida de identificarlos es observando la información que publican de si mismos. Si tu omites estos datos, seguramente dudaran de tu veracidad.

 

2.- No tienes un Avatar o imagen de perfil.

Este punto es similar al primero que te mostramos. Ningún usuario va a confiar en alguien que no muestra su identidad, así que mantener tu cuenta con la «imagen del huevo»  que Twitter coloca en la creación de tu usuario no es buena idea.

Utiliza tu creatividad, si eres un emprendedor o figura publica, coloca una imagen interesante de ti. Si la cuenta es para una empresa ya establecida, debes colocar ahí el logo de la misma en una versión apropiada para el espacio que se proporciona. Si la empresa no tiene una imagen corporativa bien definida, esta es tu oportunidad para desarrollarla, asegurate de contratar a un diseñador capacitado para esto.

 

3.- Tu cuenta esta bloqueada.

Twitter te da la posibilidad de bloquear el contenido de tu cuenta para que solo tus followers puedan visualizarlo. Esto simplemente no sirve ni es funcional, si tienes algo que esconder no deberías estar en Twitter, si te preocupa la privacidad, no deberías estar en Twitter, así de sencillo.

 

4.- Has estado en Twitter un mes o menos tiempo.

Si no hay un indice de actividad en la cuenta, es fácil sospechar de la veracidad en la información que ahí se presenta. No te preocupes por ser nuevo en Twitter, mantén actividad regular en la cuenta y pronto lograras estar mejor posicionado en esta red social.

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5.- Twittea regularmente.

Posiblemente no vas a publicar 100 mensajes diarios, es correcto establecer un ritmo de publicaciones acorde a tu tiempo, al giro de tu actividad o empresa y especialmente en horarios adecuados.

Si solo publicas una o dos veces por semana, hay altas probabilidades de que tu publicación pase desapercibida o sea irrelevante para tus usuarios. Si ellos se pierden tu contenido y no se generan interacciones, entonces ¿para que molestarse?

 

6.- Tu perfil revela que solo estas en Twitter para vender.

Estamos sobre expuestos a la publicidad, distintos medios solo buscan vendernos artículos o servicios de formas que incluso llegan a ser invasivas. ¿Realmente queremos sentir que Twitter es otro canal mas de Infomerciales?

Como marca debes estar en Twitter, pero debes aprender a ser social.

 

7.- Eres un negocio y publicas en Twitter solo de tu negocio.

Si amas tu negocio y crees que todos deberían amarlo posiblemente tienes motivos interesantes para compartirlo, pero es un error grave centrar tu contenido en ello.

Si tu negocio no tiene un rostro, si los mensajes publicados se siente robotizados, seguramente no eres interesante para nadie y saldrán corriendo de ahí.

El espíritu del Social Media es la interacción, sentir que eres importante, que alguien esta ahí para contestar tus dudas, inquietudes e incluso reclamos.

Un buen Community Manager debe ser listo para generar y transmitir emociones, sabe interactuar con la audiencia y lidiar ante reclamos y situaciones incomodas. El peor error seria ignorarlas o borrarlas del Timeline, perderás un cliente y ganaras un embajador negativo para tu negocio.

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